Lorente es la recuperación de un lugar único en el centro de Montevideo.
Es la generación de un nuevo espacio para la música y el teatro, un nuevo lugar de encuentro, una puerta que se abre en el -cada vez más interesante- panorama artístico de la ciudad.
Este emprendimiento implicó la unificación de la ex sala Libertad y lo que fue Central, generando un nuevo concepto visual y llegando prácticamente al esquema inicial del arquitecto uruguayo Rafael Lorente Escudero.
Es en su honor que la sala lleva su nombre.
La idea de recuperación global incluye el redescubrimiento del antiguo espacio cinematográfico como punto de encuentro, como ámbito social y de ocio, de vivencia artística, tal fue la intención del complejo de Cines Plaza y Central en los años ´50.
Nuevas barras, nuevo equipamiento de sonido (es a destacar la magnífica acústica del lugar), la recuperación del escenario, butacas modernas de cine en el nivel superior combinadas con nuevo mobiliario en la sala inferior; todo esto sumado a una acorde oferta gastronómica, siempre con la intención de poder disfrutar cómodamente del show.
Esta propuesta se enmarca dentro de la intención global de generar, acercar y nuclear a ese público que aprecia la calidad, el buen diseño, la buena atención, las buenas propuestas tanto musicales como teatrales -nacionales e internacionales- y que seguramente festejará este nuevo emprendimiento al tiempo que lo irá descubriendo y apreciando con fina sorpresa.